Top 14 Mejores Aplicaciones Para Gente Mayor

A medida que las personas envejecen, pueden volverse más aisladas. Esto es especialmente cierto para las personas mayores, que pueden no tener familiares o amigos cerca para hacerles compañía.

Afortunadamente, la tecnología ha brindado una forma para que las personas mayores se mantengan conectadas y comprometidas con el mundo de las apps. En este artículo hemos seleccionado una lista con las mejores aplicaciones para gente mayor que son excelentes para que se mantengan activos.

Índice
  1. Aplicaciones para gente mayor
    1. 1.- Entrena tu cerebro
    2. 2. Senior Safety Phone
    3. 3. Help Launcher
    4. 4. Recordatorio de Medicamentos y Pastillas: Medisafe
    5. 5. Seguridad – Ayuda – SOS
    6. 6. Big Launcher
    7. 7. Swiftkey
    8. 8. Ultimate volume booster
    9. 9. Juego de memoria
    10. 10. Calendario de cumpleaños
    11. 11. Recordatorios BZ
    12. 12. Life 360
    13. 13. Podómetro
    14. 14. Alarma de medicina0.
  2. Consideraciones finales

Aplicaciones para gente mayorAplicaciones Para Gente Mayor

Hemos recopilado una lista con las mejores apps para personas mayores. Estas aplicaciones están diseñadas para personas mayores y pueden ayudar a mejorar la calidad de sus vidas.

1.- Entrena tu cerebro

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a las personas mayores a mantener sus cerebros saludables. Algunas de estas aplicaciones incluyen crucigramas, juegos de entrenamiento mental y ejercicios de memoria.

Los crucigramas son una excelente manera de mantener la mente activa y comprometida.

Los juegos de entrenamiento mental pueden ayudarlo a mejorar su enfoque, sus habilidades para resolver problemas y su memoria.

Todas estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita o por una pequeña tarifa. Otros tipos de aplicaciones incluyen juegos y videos. Estas son excelentes maneras de ayudarlo a mantenerse joven y activo mientras viaja. Los juegos se pueden jugar en su teléfono o tableta, mientras que las aplicaciones de video se pueden encontrar en Apple App Store o Google Play Store.

Descarga la appAndroid – iOS

2. Senior Safety Phone

 Si bien hay muchas aplicaciones diseñadas para jóvenes, también hay algunas excelentes opciones específicamente para personas mayores.

Una aplicación que está ganando popularidad es Senior Safety Phone. Esta aplicación fue creada por dos hermanos que querían ayudar a su abuela a mantenerse a salvo.

La aplicación proporciona una manera para que las personas mayores se comuniquen fácilmente con familiares o amigos en caso de emergencia. También incluye un localizador GPS para ayudar a rastrear la ubicación del usuario y un botón de pánico que envía un mensaje de texto de emergencia a los contactos preseleccionados.

Descarga la appAndroid – iOS

3. Help Launcher

La tecnología puede ser de gran ayuda para las personas mayores, y hay una serie de aplicaciones disponibles para hacer la vida más fácil. Una de esas aplicaciones es HelpLauncher, que brinda acceso rápido a información y herramientas esenciales.

Incluye un calendario, una lista de contactos, un bloc de notas y más, todo en una interfaz fácil de usar. HelpLauncher también tiene una linterna incorporada y una lupa para emergencias.

Descarga la appAndroid

4. Recordatorio de Medicamentos y Pastillas: Medisafe

Medisafe es una de esas aplicaciones que se ha demostrado que es eficaz para aumentar la adherencia a los medicamentos. En un estudio de 546 adultos mayores que usaron la aplicación Medisafe, los investigadores encontraron que la adherencia media de los participantes aumentó del 52 % al 79 %.

Descarga la appAndroid – iOS

5. Seguridad – Ayuda – SOS

Hay una serie de aplicaciones relacionadas con la seguridad disponibles para personas mayores. Algunas de estas aplicaciones brindan asistencia de emergencia en caso de accidente o enfermedad. Otros ayudan a las personas a mantenerse seguras e independientes mientras viven solas.

Una de esas aplicaciones se llama SOS Safety. Proporciona acceso rápido a los servicios de emergencia, incluidos los departamentos de ambulancia, policía y bomberos. La aplicación también incluye una lista de contactos importantes, como familiares y cuidadores.

Finalmente, está el botón SOS integrado en el propio iPhone. Este botón se puede utilizar para llamar a los servicios de emergencia o a un contacto designado en caso de emergencia.

Descarga la app | Android

6. Big Launcher

Hay una serie de excelentes aplicaciones para personas mayores que pueden hacer que sus vidas sean más fáciles y divertidas. Algunas de estas aplicaciones incluyen Big Launcher, que está diseñado para ser fácil de usar para personas mayores, ayuda a conectar a las personas mayores con sus amigos y familiares.

Descarga la appAndroid

7. Swiftkey

Si está buscando una aplicación que facilite la escritura en su teléfono, SwiftKey es una excelente opción. Esta aplicación aprende las palabras que usa con más frecuencia y predice lo que va a decir a continuación, lo que facilita la escritura rápida y precisa. SwiftKey también ofrece una variedad de temas y diseños de teclado para elegir, para que pueda personalizar su experiencia.

Descarga la app | Android

8. Ultimate volume booster

Las personas viven más que nunca y muchas buscan formas de mantenerse jóvenes y activas. Si bien hay muchas aplicaciones disponibles para ayudar a las personas a mantenerse saludables y activas, hay algunas que están diseñadas específicamente para adultos mayores.

Estas aplicaciones pueden ayudar a mejorar la movilidad, aumentar la interacción social y mejorar la salud física y mental en general. Una de esas aplicaciones se llama Ultimate Volume Booster.

Esta aplicación está diseñada para mejorar la audición aumentando el volumen de los sonidos a tu alrededor. Puede usarse para amplificar sonidos ambientales, como conversaciones en un restaurante o teatro, o para escuchar música o la televisión a un volumen más alto.

Ultimate Volume Booster también se puede usar para ahogar el ruido de fondo, lo que facilita el sueño o la relajación.

Descarga la appAndroid

9. Juego de memoria

 Hay muchas maneras de mantener nuestros cerebros activos y saludables a medida que envejecemos, incluso hacer rompecabezas y juegos como juegos de memoria. Los juegos de memoria pueden ayudar a mejorar nuestra función cognitiva al ayudarnos a aprender cosas nuevas y mantener nuestra memoria nítida.

Hay muchos tipos diferentes de juegos de memoria que pueden ser divertidos y desafiantes para personas de todas las edades. Algunos juegos de memoria populares incluyen emparejar cartas, recordar secuencias o encontrar objetos ocultos en una imagen.

Jugar juegos de memoria también puede ayudarnos a mantenernos mentalmente estimulados y alertas, lo cual es importante para prevenir afecciones como la demencia o la enfermedad de Alzheimer.

Hay muchas aplicaciones excelentes que pueden ayudarlo a comenzar a jugar juegos de memoria. Algunas opciones populares incluyen Brain Age para Nintendo DS, Professor Layton and the Curious Village para Nintendo 3DS, o varias aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas.

Descarga la appAndroid – iOS

10. Calendario de cumpleaños

Hay muchas aplicaciones de calendario de cumpleaños en el mercado. Algunos son más básicos, como un calendario de papel donde escribes el cumpleaños de cada persona.

Otros son más complejos y pueden recordarle cumpleaños con semanas o meses de anticipación, e incluso proporcionar información sobre el signo astrológico de la persona o qué tipo de pastel comprarle.

Independientemente de la aplicación que elija, es importante mantener su calendario actualizado. No hay nada peor que olvidar el cumpleaños de alguien y tener que luchar para hacer las cosas bien.

¡Así que tómese un tiempo este fin de semana para descargar una aplicación de calendario de cumpleaños y comience a completarla con todos los días especiales de sus seres queridos!

Descarga la appAndroid – iOS

11. Recordatorios BZ

Hay muchas aplicaciones en el mercado diseñadas para ayudar a las personas mayores a mantenerse organizadas y al día con sus horarios. Una de esas aplicaciones se llama B-Z Reminders.

Esta aplicación está diseñada para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de las fechas y tareas importantes, así como para proporcionar recordatorios útiles de las cosas que deben hacerse.

Descarga la appAndroid – iOS

12. Life 360

Life 360 es una excelente aplicación que puede ayudar a las pers.onas mayores a mantenerse conectadas con sus seres queridos. Permite a los usuarios ver dónde se encuentran sus amigos y familiares en un mapa, e incluso les permite chatear entre ellos.

Esto puede ser realmente útil para garantizar que las personas mayores tomen sus medicamentos a tiempo y no pierdan ninguna cita importante.

Descarga la appAndroid – iOS

13. Podómetro

Hay muchas aplicaciones de podómetro en el mercado. Algunos son gratuitos y otros cuestan unos pocos dólares. Cualquiera puede usar podómetros, pero son especialmente útiles para las personas mayores.

Los podómetros registran cuántos pasos das en un día. Esta es una gran manera de mantenerse activo y saludable. Puede establecer metas para usted mismo y ver cómo progresa con el tiempo.

Hay muchas aplicaciones de podómetro diferentes para elegir. Algunos tienen más funciones que otros. Asegúrese de leer las reseñas antes de descargar una aplicación.

Mi aplicación de podómetro favorita se llama "Stepz". Es realmente fácil de usar y tiene muchas funciones. ¡Puedes ver tu progreso a lo largo del tiempo, establecer metas e incluso competir con tus amigos!

Descarga la appAndroid – iOS

14. Alarma de medicina0.

A medida que las personas envejecen, sus necesidades de salud cambian. Esto puede hacer que el manejo de los medicamentos sea difícil y, para algunos, peligroso. Hay muchos sistemas de alarma médica en el mercado para ayudar a las personas mayores a mantenerse seguras e independientes.

Algunas alarmas requieren una suscripción mensual, mientras que otras son compras únicas. Los precios varían dependiendo de las características del sistema.

La mayoría de los sistemas vienen con un botón de pánico portátil que la persona mayor puede presionar si necesita ayuda. La alarma luego notificará a un cuidador designado de la emergencia.

Descarga la appAndroid – iOS

Consideraciones finales

Las aplicaciones para personas mayores existen desde hace bastante tiempo. De hecho, incluso hay aplicaciones diseñadas específicamente para ayudar a las personas mayores a vivir de forma independiente.

Algunas de las aplicaciones más populares para adultos mayores incluyen aquellas que brindan información sobre salud y bienestar, así como también aquellas que ayudan a administrar las finanzas y brindan servicios de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir